¿Qué es?
Autores
- Salmon [18], hace referencia a las actividades virtuales, presenta un esquema en el cual recoge diversos elementos asociados a la organización de las actividades, considerando aspectos orientados tanto a los participantes como a los tutores. La estructura considera: nombre de la actividad; propósito; motivación; número de participantes; tiempo para el participante; tiempo para el tutor; acciones del e-moderador; acciones de los participantes y evaluación. Es un organizador que reúne en un solo espacio las acciones del tutor y participantes.
- (Carbero, s.f.) Con las actividades nos referimos a diferentes acciones que los alumnos llevan a cabo en completa relación con los contenidos e informaciones que les han sido ofrecidos. Si estas actividades son presentadas, realizadas o transferidas a través de la red, entonces las podemos considerar como e-actividades
- Adell, J. (2004) A pesar de ser el aula virtual una de las innovaciones más extendida en materia de insertar las TIC en la docencia Universitaria la experiencia y la literatura demuestran que normalmente se transfiere al espacio virtual un modelo tradicional de formación, que apelan a metodología conductistas. Se pasa del aula presencial al aula virtual recreando los mismos espacios y funcionamientos.
Definición propia
Reflexión
Desde mi punto de vista, las herramientas digitales hacen parte importante de los procesos educativos porque ayudan a desarrollar nuevas habilidades comunicativas y creativas, por ejemplo. Todo esto, nos permite ampliar nuestro campo de visión hacia las nueva metodologías, y a presentarle a los estudiantes estas estrategias de aprendizaje como una nueva oportunidad para crecer personalmente y en el campo de conocimiento que deseen. Creo que es importante buscar e implementar nuevas estrategias, que nos hagan los procesos tanto a estudiantes como maestros, mucho más dinámicos y flexibles. El uso de este tipo de herramientas contribuye a que se creen nuevas experiencias y con ellas, nuevos conocimientos.
Aportes
Referencias bibliográficas
Gc.Scalahed.Com, 2021, https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w23828w/eactividades.pdf. Accessed 17 Sept 2021.
Adell, J. (2004). Nuevas tecnologías en la formación presencial: del curso on-line a las comunidades de aprendizaje, Qurriculum: Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 17, 57-92. http://goo.gl/v66b2i
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